Loros

Loro real

Loro nuca amarilla
Loro cabeza amarilla
Loro cabeza azul
.Loro cabeza amarilla y azul
Loro yaco








EL CUIDADO DE LOS LOROS

El principal cuidado que requiere nuestro loro es la limpieza y el aseo, tanto de su jaula como del animal en sí. 

Otros factores a tener en cuenta son los parásitos. 

Para evitar problemas o infecciones en las patas, debemos mantener sus jaulas y perchas siempre limpias. Debemos facilitarle también elementos para desgastar su pico y evitar que se haga demasiado grande. Son animales que dejen ejercitarse, y por eso debemos ser conscientes que necesitarán de nuestra ayuda para poder hacerlo correctamente. Para el trato con el animal, la actitud que tome el dueño es esencial. Debe moverse y actuar de forma tranquila y evitar llevar prendas que llamen la atención. 

A lo primero que debemos acostumbrar a nuestro animal es a las manos de su cuidador, normalmente con comida que le guste como premio. 

Para domesticar mejor a un loro, cuanto más joven mejor ya que con la edad pueden poner resistencia a las enseñanzas. 

Siempre debemos tratar al animal con cariño. Esto dará mejores resultados que utilizar la fuerza o los gritos. 

Un entretenimiento para los dueños de los loros es, por supuesto, enseñar a hablar a sus mascotas. Esto debe hacerse con paciencia y repitiendo varias veces al día y de la forma más clara posible esa palabra

La capacidad para aprender a hablar depende de la especie y también del sexo, pero principalmente de la actuación del dueño. Los machos son más propicios a hablar que las hembras

Otro rasgo a destacar es que algunos loros muestran preferencia por alguno de los sexos en concreto de las personas. A unos les gustan más las mujeres y a otros los hombres.

El principal cuidado y alimento para nuestro loro será el cariño y afecto que le mostremos. 

Los loros que se muestren más reacios a bañarse deberán ser pulverizados con agua con cierta frecuencia. Esto también ocurre con los loros de gran tamaño. 

Todos estos son los consejos básicos para cuidar tu loro y evitarle enfermedades